martes, 5 de febrero de 2013

Talleres para promotores de la salud en La Plata



La Red Bonaerense de Personas con VIH realizó tres talleres en la Ciudad de La Plata destinados a la capacitación de promotores/as de la salud.
Los encuentros fueron  organizados por la Asociación Autoconvocados en Defensa de los Derechos de los Enfermos de Sida (ADDES) y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y contaron con una participación en promedio de unas 25 personas.  
Marcela Alsina -de la Red Bonaerense de Personas con VIH- fue la responsable de coordinar cada uno de los talleres en los que compartió la experiencia de la organización  en hospitales y centros de salud y brindó recomendaciones de cómo ingresar a estas instituciones y hacer un seguimiento de la tarea.

Durante los talleres se realizaron juegos de rol con el fin de que los participantes pudieran ver en acción los conceptos expuestos por Marcela Alsina. 

Uno de los ejes centrales que se pusieron en escena fue la situación de consejería pre y post test de VIH¸ también el lugar que deben ocupar los promotores de la salud, cuáles son los límites a su tarea, cuáles son sus responsabilidades y cuáles son del equipo de salud.


Se recalcó la necesidad de llevar adelante la sistematización del trabajo para contar con una evaluación del proceso realizado por cada promotor de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario