miércoles, 31 de octubre de 2012

Programa de sida de Brasil: "Pongamos la lupa donde no quieren mirar"


Durante años los/as activistas de la región venimos exigiendo que se cumplan con los compromisos que cada país de la región ha firmado y se ha comprometido a implementar como son los TRES UNOS, UNGASS, O.D.M, MIPA entre otros, pero una vez mas nos demuestra que gobiernos, que consideramos lideres en la Región como es el  programa de sida de Brasil  a violado acuerdos, normativas y compromisos con la población mas afectada.
Durante estos últimos años la S.C de Brasil viene denunciando  las falencias de este programa,  que todos creen un ejemplo para el mundo, este programa que no ha tenido la capacidad  de utilizar los fondos destinados a vih-sida, que no ha considerado las solicitudes de la S.C de la implementación de un mecanismo para obligar a los Estados y Municipios a utilizar estos fondos federales en la respuesta a el vih-sida.

sábado, 20 de octubre de 2012

Denuncias de faltantes

Estamos recibiendo denuncias de diferentes lugares sobre faltantes de reactivos, medicamentos. Nos gustaría poder centralizarlas todas para tener un diagnóstico certero. Por eso, compartimos este formulario para quienes tengan algo que denunciar, lo completen. Agradecemos que lo compartan con sus contactos!!!! Formulario: http://bit.ly/ReLH54

miércoles, 3 de octubre de 2012

Compromiso de la provincia de Buenos Aires para mejorar la atención de las personas con VIH




El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia se comprometió ayer en una reunión con la Red Bonaerense de personas viviendo con VIH, la Red de Mar del Plata y Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de Sida a obtener un pase sanitario para que las personas con VIH de la provincia de Buenos Aires puedan viajar gratis en el transporte público.

Esta era una de las demandas que venían realizando las organizaciones desde hace tiempo pero no la única. También, durante el encuentro se habló de la necesidad de jerarquizar el programa Programa Provincial de Prevención de VIH-Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) dado el incumpliento de la jefa del programa Dra. Sonia Quiruelas.