viernes, 31 de agosto de 2012

La Red Bonaerense en el Simposio de Sida 2012


Desde el 29 y hasta el 31 de agosto se está llevando a cabo el Simposio Sida 2012 en Buenos Aires organizado por la Fundación Huesped. La Red Bonaerense de Personas Viviendo con VIH participó hoy en la mesa "Cuerpo y sexualidad, nuevos interrogantes". Andrea Mariño fue la responsable de exponer el proyecto "Lipodistrofia: las huellas del estigma" que incluyó un diagnóstico, capacitación y difusión a través de una muestra de fotos.

También estuvieron en la misma mesa el doctor en medicina y máster en Salud Pública Paco Maglio,  y Dr. Jerome Galea de Epicentro Perú. La mesa fue coordinada por Mariana Vázquez de la Fundación Huésped.

Las exposiciones en general estuvieron centradas en mostrar la necesidad de que la medicina tenga en cuenta a las personas, incorporar el costado humano.

Ante un cuestionamiento de uno de los presentes, Carmen de la Red Bonaerense decidió pasar al frente y explicar que para ella fue muy importante poder participar de este proyecto y visibilizar la lipodistrofia, un tema que a ella, como a muchos de sus compañeros, les preocupa y es ignorado por las políticas públicas y el sistema de salud en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario