viernes, 22 de junio de 2012

La muestra de fotos de Lipodistrofia en la Conferencia Internacional sobre el Sida


La Red Bonaerense de Personas viviendo con VIH/Sida presentará su muestra fotográfica Lipodistrofia: las huellas del estigma” en la “Global Village” de la  Conferencia Internacional sobre el Sida que se llevará a cabo del 22 al 27 de julio en Washington DC, Estados Unidos.

Las fotos retratan las marcas y huellas de la Lipodistrofia, un trastorno en la distribución de la grasa en el cuerpo provocado por algunos antirretrovirales. Pechos y abdómenes prominentes, pómulos hundidos, piernas y brazos consumidos, son la moneda de cambio que ofrecen algunas de esas drogas por salvar la vida. La muestra está compuesta por dos series de imágenes de las fotógrafas Andrea Mariño y Roxana Troisi y ya fue exhibida en varios lugares de Argentina con excelentes repercusiones.


Lipodistrofia: las huellas del estigma” es una de las acciones para instalar en la agenda de las políticas públicas y el debate social los efectos adversos de algunos tratamientos y las situaciones de discriminación asociadas al VIH/Sida, como así también propiciar tratamientos e investigaciones para mitigar estos efectos que impiden una Mejor Calidad de Vida.

Más Información sobre la Conferencia Internacional sobre el Sida: http://www.aids2012.org

1 comentario: